Michoacán – Presa de Cointzio aumenta su nivel de agua al 73% tras lluvias intensas (El Sol de Morelia)
04 junio 2025
03 de junio del 2025
Fuente: El Sol de Morelia
Nota de: Cuitláhuac Guerrero
En tan solo 10 días, la Presa de Cointzio aumentó su nivel de agua al 73 por ciento derivado de las recientes lluvias que se han registrado en Michoacán, las cuales han impactado también en el municipio de Morelia, afirmó el delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Roberto Arias Reyes.
En entrevista colectiva, el representante de la dependencia refirió que previo a las precipitaciones pluviales de la última semana y media que cayeron sobre la capital michoacana, la cuenca se encontraba al 48 por ciento de su capacidad, lo que representa un crecimiento de hasta el 50 por ciento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chiapas: Pronostican Sequía Severa Para La Región Selva (Ultimátum)
- Cambia panorama para los ganaderos por recientes lluvias
- Nuevo León – Samuel García dice que “no es Tláloc”, pero confía en la lluvia ante crisis de agua en Nuevo Léon (Aristegui Noticias)
- Pakistán – Un monzón devastador deja a un tercio de Pakistán bajo el agua (iagua)
Otras Publicaciones
Nacional
San Miguel-Extraen lirio acuático y basura de la presa Ignacio Allende (Periódico Correo)
21 mayo 2026
Nacional





