Michoacán: Realiza el CEA pruebas de agua a abastecimientos de Jiquilpan

27 enero 2014

 

“Son muestras que se hacen al azar, se hicieron para Abadiano el Alto y para Francisco Sarabia, no me doy cuenta si van a hacer análisis físico-químicos o nada más bacteriológicos, creo que van a ser físico-químicos por las condiciones que nos pidieron para esas muestras que solicitó CEAC de Morelia”.

Las muestras, dijo Corona Ruán, serán analizadas en los laboratorios de la Comisión Estatal de Agua, de donde se remitirán los resultados a esta ciudad y a este organismo operador de agua potable sobre la calidad del agua de estas dos comunidades.

“La cloración debe hacerse en toda el agua que se distribuye en prácticamente todo el país por el tema de que pueda existir a veces contaminación en las fuentes de abastecimiento, en las mismas redes y se debe clorar para que el agua llegue a los hogares en condiciones de que no tenga tanta bacteria”.

Ante el esfuerzo que representa para los equipos de bombeo la cloración en las perforaciones, se plantea la posibilidad de implementar la cloración en los tanques de almacenamiento y distribución, proyecto que podría estar ya implementado a lo largo de este año.

Aclaró que el hecho de que se hayan solicitado estas pruebas por parte del organismo estatal no implica que exista riesgo alguno o que se esté realizando una cloración deficiente.


27 de enero de 2014
Fuente: Cambio de Michoacán

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua dulce es uno de los recursos naturales más importantes para todas las formas de vida  sin embargo ¿sabes cuantas personas en todo el mundo tienen acceso a este recurso?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!