Mikel Arriola afirma que durante su gestión no se privatizará el agua (El Economista)

18 abril 2018

17 de abril del 2018
Fuente: El Economista
Nota por Notimex

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que durante su gestión el servicio de agua no se privatizará. “Ese es un derecho respetable y un recurso que existe, sólo hace falta invertir en infraestructura y tomar medidas para que el vital líquido no se pierda y llegue a todas las familias de la ciudad”, subrayó ante habitantes de la delegación Iztapalapa.

Para rehabilitar la red hidráulica ya existente es necesario hacer bien las cosas, dijo, para que podamos aspirar a que en el mediano plazo la ciudad empiece a recuperar su abasto, los pozos empiecen a recuperar lo que les debemos y la infraestructura pueda ser atendida con presupuesto en mantenimiento”.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!