Miles de desplazados en Bangladesh por inundaciones

28 julio 2011

28 de julio de 2011
Fuente: Prensa Latina

Dacca, 28 jul (PL) Alrededor de medio millón de personas perdieron sus hogares en Bangladesh debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias caídas sobre el sureste del país.

Los últimos damnificados fueron unos 20 mil pobladores de los distritos de Bazar de Cox y Teknaf, donde más de 80 mil casas resultaron barridas por las aguas o sufrieron daños parciales.

En los días anteriores, alrededor de 450 mil personas tuvieron que desplazarse a otras zonas debido a las inundaciones, tanto más perjudiciales por los numerosos ríos que corren de norte a sur por aquellas bajas tierras hasta desembocar en la bahía de Bengala.

Aunque en el territorio donde se asientan los distritos costeros del Bazar de Cox y Teknaf son frecuentes tales fenómenos, sobre todo en la época del monzón, la población fue sorprendida por la intensidad de estas inundaciones.

De acuerdo con las autoridades locales, el desastre se ha agudizado por la desmedida deforestación de las colinas y los valles cercanos.

Una de las demarcaciones más afectadas fue la de Chakaria, que aporta alrededor de las cuatro quintas partes de la producción agrícola de la región. Los ganadores también reportaron considerables daños.

Desde otras zonas del país ya se han enviado a los damnificados unas 300 toneladas de alimentos, pero la cantidad es insuficiente y también se precisa de agua potable, agua potable, carpas, materiales de construcción y otros bienes esenciales.

Para peor, el Departamento de Meteorología de Bangladesh anunció la persistencia de las lluvias, en algunas regiones con carácter de tormentas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia