Milpa Alta asegura que el agua es apta para el consumo

06 octubre 2009

Refiere la delegación que se efectúan muestreos en los 11 pozos de extracción, así como en los tanques de almacenamientos, que forman parte de la infraestructura hidráulica de la jurisdicción

6 de octubre de 2009
Fuente: El Universal 
Por Johana Robles
 
La delegación Milpa Alta aseguró que la calidad del agua que se distribuye entre la población es apta para el consumo humano, es decir, no representa riesgo sanitario alguno por contaminación, según las pruebas de laboratorio que efectúa cada 20 y 30 días el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

Indicó que, periódicamente, se efectúan muestreos en los 11 pozos de extracción de agua, así como en los tanques de almacenamientos, que forma parte de la infraestructura hidráulica de la jurisdicción.

Sin embargo, la demarcación aclaró, mediante comunicado, que la calidad de estos muestreos es responsabilidad del SACM.

Anunció que se alistan los mecanismos para realizar las pruebas de laboratorio que, de forma conjunta, harán la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el SACM en los próximos días para evaluar la calidad de agua que se distribuye vía red en esa demarcación así como en Tláhuac y Xochimilco.

La delegación aseguró que se mantendrá pendiente del resultado de los nuevos muestreos y apoyará a las instancias para dar certeza sobre la calidad del líquido.

Se anunció la puesta en marcha de un programa de difusión a la comunidad con el fin informar sobre el uso racional del agua y cuidados del agua para el consumo humano.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia