Minimiza Conagua reclamos por envío del recurso a Estados Unidos

18 octubre 2007

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, aseguró que los agricultores de Tamaulipas no se quedarán sin el recurso con el pago de 300 millones de metros cúbicos hecho por México a Estados Unidos, en el contexto del Tratado Internacional de Aguas de 1944.

El acuerdo que regula la distribución del líquido de los ríos fronterizos permite la entrega de aguas de las presas, como el caso de La Amistad, de la cual se extrajo para enviarla al vecino del norte, aseveró en entrevista. Los agricultores de los distritos de riego de Tamaulipas, en especial del 25, no se quedarán sin líquido, insistió.

Dijo que con frecuencia no se lee bien el texto del tratado, ya que éste permite la entrega de agua de las presas. Aseveró que dicho documento ofrece una “gama de alternativas para enviar el recurso”. El ciclo 27 de dicho convenio cerró el pasado 30 de septiembre, y quedó un débito de 300 millones de metros cúbicos, los cuales ya fueron enviados al país vecino.

En relación con la resolución de la Corte sobre el relleno sanitario del Bordo Poniente, dijo que acatan la decisión, la cual va de acuerdo con lo que la Conagua ha establecido respecto a que debe dejar de operar el año próximo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia