Ministro Brack anuncia reunión con presidentes regionales el 6 de junio

22 mayo 2008

Fuente: Noticias

Peru, 22 de Mayo de 2008

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, anunció que el 6 de junio se reunirá con los integrantes de la Asamblea de Gobiernos Regionales para coordinar acciones que permitan elaborar estrategias de desarrollo con protección a recursos naturales.

Agregó que ya sostuvo el primer contacto con el presidente de la Región Lambayeque, Yehude Simon, en su calidad de coordinador de la Asamblea, a fin de reunirse con los 25 presidentes regionales del país.

Como parte de su plan de trabajo, adelantó que realizará estudios de impacto ambiental para evitar la trasgresión de normas y desarrollará estrategias para lograr el uso eficiente del agua.

“El Ministerio del Ambiente abordará estrategias y planos de manejo de cuencas hidrográficas para lograr el uso eficiente y adecuado del agua desde las nacientes hasta los afluentes”, refirió en Radio Nacional.

En su calidad de primer titular del Ministerio del Ambiente, garantizó que su despacho trabajará con el mínimo de burocracia.

Otra de las características de su gestión, según dijo, será la apertura al diálogo a la sociedad civil mediante del Consejo Consultivo Ambiental con participación del Estado y las empresas.

Del mismo modo, adelantó que la próxima semana presentará la propuesta de Política Nacional del Ambiente.

Sin embargo, aclaró que los costos del agua son tema del Ministerio de Agricultura y los organismos correspondientes. "En Perú hay que comenzar a ahorrar agua, usarlo con mayor eficiencia, usar técnica por goteo, reutilizarla", comentó.

Por lo pronto, Brack precisó que se coordina con el Ministerio de Vivienda, el Consejo Nacional del Ambiente, las regiones y los municipios para detener el vertido de 75 por ciento de aguas servidas sin tratamiento y de 11 mil toneladas diarias de residuos sólidos.

Finalmente, estimó que unos dos meses podría estar iniciando viajes al interior del país a fin de evaluar la situación de los ecosistemas y el desarrollo sostenible.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia