Misión lunar india descubre evidencia de agua en la Luna

24 septiembre 2009

El descubrimiento fue hecho por la primera misión india al satélite terrestre, Chandrayaan 1, lanzada el 22 de octubre de 2008 y declarada terminada el pasado 30 de agosto, luego de perderse contacto de radio.

24 de septiembre de 2009
Fuente: Milenio

Londres.- En la Luna existe agua en grandes cantidades y además sigue formándose, reveló Mylswamy Annadurai, director del proyecto indio de exploración lunar en declaraciones a The Times.

El descubrimiento fue hecho por la primera misión india al satélite terrestre, Chandrayaan 1, lanzada el 22 de octubre de 2008 y declarada terminada el pasado 30 de agosto, luego de perderse contacto de radio.

Annadurai se dijo "muy satisfecho" por el descubrimiento de la existencia de agua y de que sigue formándose, el cual fue hecho con un equipo especial de espectrometría provisto por la estadunidense Agencia Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El científico indio declinó proporcionar más comentarios al diario británico pues este mismo jueves el geólogo espacial de la Universidad de Brown, Carle Pieters, detallará el hallazgo en una conferencia de prensa en la NASA.

The Times precisó que el hallazgo indio es un importante paso adelante en la competencia espacial que India y China mantienen, además de que ayudará a concretar la instalación de bases habitadas en la Luna dentro de dos décadas.

Añadió que los científicos estimaban que de haber agua en el satélite natural de la Tierra, una base habitada sería factible porque el líquido podría usarse para beber, para extraerle el oxígeno a fin de respirar y usar el hidrógeno como combustible.

Antes de Chandrayaan 1 se carecía de evidencia para demostrar la validez de los varios estudios que sugerían la existencia de hielo en los cráteres lunares.

Fuentes científicas consultadas por The Times afirmaron que se trata del más importante hallazgo en una década y transformará la exploración lunar en los siguientes 10 años.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia