Mitigará Río Magdalena la falta de agua potable

20 noviembre 2007

Ciudad de México (20 de noviembre de 2007).- El único río vivo que tiene el Distrito Federal será explotado de manera racional para mitigar uno de los dolores de cabeza de miles de capitalinos: la falta de agua potable. A partir de enero próximo, el Río Magdalena abastecerá de agua a al menos 10 colonias de la Delegación Magdalena Contreras, mediante una planta potabilizadora.

Jorge Arganis, secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, dijo: “estará para finales de diciembre, es una planta muy importante para toda esta zona que toma agua del río, la potabiliza y la reparte por presión y va a caer por gravedad a todos estos pueblos”.

El agua será enviada por medio de dos bombas y una línea de conducción hasta el tanque de regularización Reynaco, de ahí se distribuirá a seis colonias mientras que el rebombeo permitirá el abastecimiento de otras 4 colonias.

Más de 200 litros por segundo pasarán por estas bombas de agua para abastecer a más de 120 mil habitantes de esta zona de la ciudad.

“Lo que estamos haciendo es que estamos entubando una parte del flujo del río Magdalena. Va a cada uno de los 4 tanques que tienen arena antracita, que es un proceso de filtración a través de esta arena y ya sale el agua potable”, explicó Javier Sirvent, director general de Agua de México.

A decir de las autoridades, el agua del Río Magdalena prácticamente no contiene contaminantes que pongan en riesgo la salud de los habitantes de esta zona.

“Los contaminantes del río son muy pocos, son contaminantes principalmente sólidos suspendidos, principalmente tierra revuelta con el agua, algunos contaminantes que tiran, pero que son muy pocos, porque hay mucha vigilancia porque esto es un parque nacional”, indicó Rodrigo Prieto, gerente de Proyectos de Agua de México.

Por: Rubén Rojas

Fuente: Once Noticias

Sitio web: http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2007-11-19&numnota=56

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia