Modesto Lobón inaugura la Conferencia Internacional de Zaragoza de ONU–Agua

11 enero 2013

 

 

Zaragoza.- El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha inaugurado esta mañana la Conferencia Internacional de Zaragoza de ONU–Agua. 2013 ha sido declarado como Año Internacional para la Cooperación en Materia de Agua, por lo que el evento celebrado hoy tiene como finalidad preparar las actividades que van a tener lugar durante todo el año.

 

Modesto Lobón ha explicado que “esta Conferencia Internacional tiene varias vertientes positivas, la primera de ellas es el propio contenido”. El consejero ha resaltado que en esta reunión se habla de “la importancia de resolver los problemas del agua por medio del diálogo, un diálogo que en Aragón siempre es nuestra bandera”.

 

También ha recordado que “el eje fundamental de la política del agua en Aragón es el Pacto del Agua, que ya por sí mismo habla de la voluntad de diálogo, de pacto, que se ha conseguido con todos los agentes sociales, políticos e institucionales”. Por lo tanto, “es un ejemplo a seguir, no sólo en Aragón, en España y en todo el mundo”, ha añadido.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha asegurado que “esta Conferencia contribuye a poner a Aragón en el mapa en materia del agua, como continuación del legado de la Expo”. “Queremos, a través del trabajo que está realizando la Oficina de la Década del Agua, que Zaragoza sea conocida en el mundo por muchas cosas, pero entre ellas por el agua”, ha puntualizado.


08 de enero de 2013
Fuente:

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia