Monclova: Detectan por mes 30 huachicoleros de agua (La Prensa)

18 junio 2019 Agua

17 de Junio del 2019
Fuente: La Prensa de Monclova
Nota de Wendy Riojas

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos combate el huachicoleo del agua luego de detectar alrededor de 30 tomas clandestinas de agua potable cada mes incluyendo las zonas residenciales y comerciales de Monclova y Frontera.

Amalia Valdés, Jefa de Control de Mercado, mencionó que predominan los negocios donde la materia prima es el agua, como plantas purificadoras, autolavados y renta de balnearios o albercas.

“En la Zona Comercial son los nuevos negocios, no tenemos un giro en específico, pero por lo general son los que utilizan como materia prima el agua llámese purificadoras, autolavado o renta de alberca”. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!