Monterrey- Clausuran rastro municipal de Monterrey por extraer agua de tres pozos clandestinos (La Jornada)

17 junio 2022 Agua

17 de junio de 2022

Fuente: La Jornada

  • El rastro municipal de Monterrey, concesionado a la empresa Danes, fue clausurado ayer por contar con tres pozos irregulares, con los que consume alrededor de 3 millones de litros de agua mensuales.

En total, en esta semana, se han hecho 13 denuncias por mal uso del líquido en la entidad, informó Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).

En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Samuel García Sepúlveda, del partido Movimiento Ciudadano (MC), publicó la inspección que encabezó en dicho rastro, junto con personal de SADM, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil estatal.

“No tienen ni idea del negociazo, la corrupción y la cantidad de agua que nos robaron por décadas en este rastro. La cantidad de líquido gigante, bestial, que consume con pozos ilegales para darle de tomar a miles de reses, y luego cuando las matan limpiar el sangrerío, el cochinerío, el canal; y todos los días sacando agua, litros y litros, que en lugar de llegar a tu casa se usan para el bolsillo, para el negocio de una empresa”, refirió el mandatario en la grabación.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia