Monterrey-Reparan megafuga en presa El Cuchillo; restablecen suministro de agua en Monterrey (El Universal)

22 junio 2022 Agua

21 de junio de 2022

Fuente: El Universal 

Nota de David Carrizales

Foto: El Universal 

  • Juan Ignacio Barragán Villareal, director de la empresa Servicios de Agua y Drenaje, informó que tras repararse la gran fuga que se registró en el acueducto de la presa El Cuchillo, para las diez de la mañana de este martes, ya solamente el diez por ciento de la población metropolitana continuaba sin servicio de agua potable, durante las siete horas diarias de suministro que contempla el programa, para procurar satisfacer a todos los usuarios de la manera más equitativa posible.

Cabe mencionar que la urbe metropolitana donde residen 5.3 millones de habitantes, vivió entre sábado y lunes una situación sin precedentes, al quedarse sin servicio de agua potable el 50 por ciento de la población de los municipios de Juárez, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo, García, además del centro, oriente y norponiente de Monterrey.

El problema de escasez extrema del vital elemento se presentó luego que la empresa Servicios de Agua y Drenaje apagó el sábado los equipos de bombeo de la presa El Cuchillo, para poder arreglar una fisura de 1.5 metros detectada el jueves, que dejaba escapar 700 litros por segundo, en el acueducto que alimenta a la ciudad con 5M3 casi la mitad de los 11 M3, disponibles actualmente, aunque el abasto normal para esta época calurosa del año es de 17 M3 por segundo.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia