Monterrey sólo tiene agua asegurada hasta el 2015

02 abril 2008

 

 

Fuente: Milenio.com

Por: David Casas en Monterrey | Nacional
Miercoles 2 de Abril de 2008 | Hora de publicación: 02:34
La zona metropolitana de Monterrey solamente tiene agua asegurada hasta el año 2015, por lo que se instaló un comité de diversas instituciones y organismos para buscar nuevas fuentes de abasto del vital líquido.
Los nuevos puntos de abastecimiento deben encontrarse este año, porque los trabajos para preparar una nueva fuente tardan entre tres y cuatro años, al implicar múltiples cuestiones técnicas y hasta políticas, dijo Emilio Rangel, director de la empresa paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey.
La comisión fue instalada durante la inauguración del Instituto del Agua del Estado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica con la presencia del director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, y del gobernado, Natividad González.
Además de Agua y Drenaje, el comité de búsqueda está integrado por la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, la UANL y el Instituto del Agua del Estado, detalló.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia