Monterrey VI sólo es el nombre; no traerá agua del Pánuco

15 septiembre 2016

Foto tomada de El Horizonte
 

Lo anterior al asegurar que al menos a corto plazo no se contempla traer el agua del Río Pánuco y que se debe priorizar que se garantice la concesión del acueducto independientemente si se utiliza o no en este momento.

“Yo dije que el presidente decidió que el gobierno de Nuevo León decidiera cómo hacer las cosas. Todos hemos estado trabajando con la Comisión Nacional del Agua, con Agua y Drenaje con todos los expertos de como tener agua.

"Todo nos cae mal y más a los activistas, no he escuchado que de una solución. Dije Monterrey VI, pero la gente identifica que Monterrey VI es hacer lo que planeo el anterior gobierno, no se va a hacer así, tenemos otras alternativas y son las que vamos a presentar esta semana", dijo Rodríguez.

“No estamos pensando nosotros ahorita traer el agua del Pánuco, tal vez es lo que me faltó decir, queremos coacervar la concesión para el futuro”, recalcó.

Pese a ello, señaló que se desconoce aún si se mantendrá el contrato de construcción con la empresa Higa.

Previamente Activistas del Movimiento de Defensa de la Madre Tierra y de la Vida calificaron al gobernador Jaime Rodríguez como un defraudador y un político que no honra su palabra, ya que cuando era candidato se comprometió no realizar el proyecto, el martes pasado anunció que dicha obra si se efectuará, pero que sería algo a lo “light”.

Por su parte, Liliana Flores Benavides, no descarta que el pacto la construcción de Monterrey VI se deba a un acuerdo Estado- Federación, para que esta última proporcione los recursos monetarios que hacen falta para concluir obras en Nuevo León como la Línea 3 del Metro.


14 de septiembre de 2016
Fuente: El Horizonte
Nota de Iram Hernández

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia