Morelos – Cuernavaca lanza campaña “Cada gota se agota” para enfrentar la escasez de agua (Gobierno Municipal de Cuernavaca)

23 mayo 2025 Agua

22 de mayo de 2025

Fuente: Gobierno Municipal de Cuernavaca

Nota de: Gobierno Municipal de Cuernavaca

Foto de: Gobierno Municipal de Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Sindicatura Municipal encabezada por Paula Trade Hidalgo, anunció el lanzamiento de la campaña “Cada gota se agota”, una estrategia que busca sumar esfuerzos ciudadanos, empresariales y comunitarios ante la grave crisis hídrica que atraviesa la ciudad, promoviendo acciones concretas de ahorro y uso eficiente del agua.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, la síndica municipal explicó que desde 2023 Cuernavaca ha enfrentado una sequía severa, clasificada como B2 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esta categoría implica un importante déficit en la disponibilidad del recurso hídrico, afectando cultivos, elevando el riesgo de incendios forestales y generando escasez generalizada, situación que también se repitió en 2024 en todos los municipios de Morelos.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *