Tamaulipas – Denuncian saqueo de agua en plena crisis hídrica (La Expresión)
30 mayo 2025
29 de mayo de 2025
Fuente: La Expresión
Nota de: La Expresión
Foto de: La Expresión
En medio de la peor crisis hídrica en casi una década, autoridades estatales denunciaron la extracción ilegal de agua en diversas regiones de Tamaulipas, situación que ha agravado el colapso del sistema lagunario y la desesperación de miles de productores. Durante una reunión con usuarios del agua y autoridades locales, el secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, Raúl Quiroga Álvarez, reveló que el 31 de mayo de 2024 se registró el nivel más bajo en disponibilidad de agua desde que se tiene registro en el estado.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Productores de Tamaulipas exigen a Conagua indemnización por negativa a trasvase (Milenio)
- Tamaulipas: Asignan recursos a comunidad de Tamaulipas para sistema de agua (La Jornada)
- Tamaulipas: desciende el nivel del agua en la Laguna Champayán (El Sol de Tampico)
- Tamaulipas – Hace falta construir más alto el muro para frenar fuerza del río en Tampico: Conagua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala está al 93.9% de capacidad, registro histórico para última etapa de temporada de lluvias (La Jornada)
21 octubre 2026
Nacional
Puebla – Conagua asegura pozos irregulares, inmuebles y una pipa en San Lorenzo Almecatla; hay dos detenidos (El Sol de Puebla)
21 octubre 2026
Nacional




