Morelos – Detectan fugas de aguas negras en la barranca seca de Agua Hedionda (El Sol de Cuautla)
15 noviembre 2024
14 de noviembre 2024
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota de: Emmanuel Ruiz
Foto de: El Sol de Cuautla
Un recorrido de supervisión realizado por autoridades estatales y municipales en la barranca seca de Agua Hedionda, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Cuautla, reveló al menos dos rupturas en un colector de aguas negras que están generando contaminación en el río Cuautla, provenientes de la colonia Juan Morales, de Yecapixtla. La inspección se realizó en respuesta a denuncias ciudadanas que alertaron sobre problemas de contaminación en esta zona.
“Dando seguimiento a diversas denuncias ciudadanas en las cuales nos reportan una fuente de contaminación, estamos justamente aquí en la barranca, siguiendo un colector que viene desde la colonia Juan Morales y justamente encontramos que, por lo menos, hay dos rupturas en este colector, la cual está generando una fuerte contaminación“, dijo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, Ubaldo González Carretes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Aguas negras llenan las calles
- México- “Dejan mucho que desear”: Samuel García critica participación de líderes mundiales en la COP26 (Milenio)
- Baja California Sur: El crecimiento de los Cabos es imparable, pero no hay agua: Tesorero municipal (Diario el Independiente)
- Estado de México – Protestan en Santa María Chimalhuacán por sequía (La Prensa)
Otras Publicaciones

Ciudad Victoria – Escuelas enfrentan crisis de agua y electricidad en Tamaulipas (El Mercurio de Tamaulipas)
20 junio 2025