Morelos: En riesgo de quedarse sin agua, ejidatarios de Gabriel Tepepa

20 febrero 2014

 

En tal sentido se manifestó el presidente del comisariado ejidal, Eduardo Bazaldúa Morales, quien estableció que, con la intención de contrarrestar esta situación, “se busca que sea autorizado un proyecto para entubar el agua que es usada por cerca de 450 ejidatarios y para lo cual se requiere del apoyo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente y de la Comisión Nacional del Agua”.

 

Por ello estableció  que “uno de los problemas que se presenta en cuestión de la agricultura es la escasez de agua, siendo que la contaminación está acabando con el poco líquido que aún tienen los canales de riego, razón por la cual ejidatarios están creando proyectos a fin de poder dar una solución a este grave conflicto que ocasiona que su producción no sea la que se espera”, sostuvo.

El ejido cuenta actualmente con un manantial que suministra de agua a todos los sembradíos de la Gabriel Tepepa y parte de la comunidad de San Pedro Apatlaco.

Sin embargo, el problema de contaminación es importante. “Las aguas negras son provenientes principalmente de la colonia Otilio Montaño, ya que las casas que se construyen están muy pegadas a los canales”.


20 de febrero de 2014
Fuente: La Unión de Morelos
Nota de Job Olivares Estrada

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia