Morelos: Limpiarán barrancas y canales en Zacatepec

28 febrero 2014


Para evitar nuevas inundaciones, autoridades municipales en coordinación con la Conagua, retirarán lo que obstruya la barranca y canales de Zacatepec. Foto: El Sol de Cuernavaca

Así lo reveló el director de Protección Civil en la localidad, Carlos Alberto Ríos Figueroa, quien detalló que fue el acuerdo a que se llegó durante reciente reunión efectuada tanto con representantes de la CNA como de Agro Siglo XXI, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas y La Gloria.

Inicialmente, autoridades de Zacatepec junto a especialistas de la CNA realizarán un estudio hídrico de la zona y posteriormente con la participación de los vecinos detectar los puntos de taponamiento de la barranca, particularmente donde haya desaparecido el canal debido al crecimiento de las invasiones provocadas por los propios habitantes del lugar.

Al inicio de la presente semana se llevó a cabo un primer recorrido y la información servirá para redactar los documentos que serán turnados a la CONAGUA para que se proceda a la liberación de los canales y en consecuencia disminuir el riesgo de nuevas inundaciones.

Admitió que tanto los usuarios como los ejidatarios e integrantes de Agro Siglo XXI están en la mejor disposición de que se lleven al cabo esas labores que a más tardar comenzarán en dos meses.


27 de febrero de 2014
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de Angelina Albarrán
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia