Morelos: Mejorado, el almacenamiento de agua en los Altos (El Sol de Cuautla)

18 marzo 2018

18 de marzo del 2018
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota por Emmanuel Ruiz

Durante la entrega de obras de captación de agua en la comunidad de San Sebastián de La Cañada, en Totolapan, el gobernador Graco Ramírez afirmó que la región de Los Altos ha recibido cinco ollas de este tipo, las cuales pueden ser utilizadas para uso humano y agrícola. En el uso agrícola, las construcciones permiten elevar la producción de cultivos como el de aguacate y nopal, con miras a la exportación. “Hoy tenemos mayor producción de nopal, ha crecido casi al doble la producción”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

De acuerdo con las cifras que expuso, las cinco ollas permitirán almacenar 100 millones litros de agua, lo que equivale a 10 mil pipas. En todo el estado, durante los últimos cinco años, la administración ha construido 453 ollas y tiene el propósito de llegar a las 500.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!