Morelos – Morelos, primer estado en firmar acuerdo por el derecho humano al agua (La Jornada)
23 enero 2025
21 de enero de 2025
Fuente: La jornada
Nota de: Rubicela Morelos Cruz
Morelos se convirtió en el primer estado en firmar el Acuerdo Estatal por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, “que será clave para garantizar el derecho humano de acceso al agua” y “para asegurar la disponibilidad de los recursos hídricos en cantidad y calidad”.
Este acuerdo, fue firmado esta mañana por la gobernadora, Margarita González Saravia, y el director de Conagua, en la Arena Teques, ubicada en las inmediaciones del Lago de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, Morelos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: un país con sed, donde sobra el agua para la industria de las bebidas chatarra (PopLab)
- México: Nace tormenta tropical ”Raymond”; dejaría lluvias en Jalisco (Informador.mx)
- Resultado preliminar indica que no hay afectación en agua: Conagua (El Debate)
- Coahuila: La muerte del río San Rodrigo por la extracción minera (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




