Morelos: Omisas, las autoridades ante el agua contaminada (El Sol de Cuernavaca)

19 febrero 2018

19 de febrero del 2018
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota por Mónica González

La contaminación en el afluente de la barranca de Chapultepec es un tema pendiente para las autoridades estatales y municipales, pues hoy en día las aguas negras se encuentran encharcadas en las calles sin que ninguna autoridad haya reparado las afectaciones; denunciaron los pobladores de esa zona.

En un sondeo efectuado con visitantes y vecinos aledaños a esa zona, Conrado Uribe consideró que a la autoridad le falta hacer un verdadero tratamiento de todos los corredores y del agua natural del parque, ya que consideró que se trata de un parque emblemático, bello y ecológico, pero si la autoridad no tiene la delicadeza de cuidarlo y darle mantenimiento para que no se contamine, todo el trabajo será en perjuicio de los morelenses.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!