Morelos: Regulan a las plantas envasadoras de agua

10 diciembre 2014

Sergio Octavio García Álvarez, comisionado de la Coprisem señaló que el objetivo que se tiene es reforzar las medidas sanitarias en el proceso y envasado de este producto con lo que se disminuyen los riesgos que puedan causar efectos nocivos en la salud de las personas que consumen agua embotellada.

Recordó que en los últimos años se ha presentado un incrementó en el consumo de agua embasada lo cual ha generado que la gente este propensa a padecer enfermedades, principalmente gastrointestinales.

Ante la demanda de este tipo de productos se ha disparado el número de establecimientos en todo el Estado, sin embargo no todos cuentan con las medidas necesarias para este tipo de actividad por lo que se inició la capacitación para este tipo de establecimientos.

El comisionado explicó que ante el crecimiento en este sector es necesario intensificar las acciones de control sanitario por lo que a través del Programa de Agua y Hielo Purificado se ha dado a la tarea de verificar a estos negocios para que cumplan con las condiciones sanitarias que exige la normatividad.

Destacó que se trabaja coordinadamente con la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua Purificada logrando concretar reuniones en los municipios de Cuernavaca, Jojutla y Cuautla en donde se abordaron temas como  Buenas Prácticas de Higiene, control de calidad e inspección de parámetros sanitarios de materias primas, entre otros.

Por último, destacó que el año que entra la Coprisem ofrecerá asesoría sobre la aplicación del Sistema de Análisis de Riesgos, Identificación y Control de Puntos Criticos para orientarlos en la implementación de este Sistema para garantizar la inocuidad del agua.

Hay más plantas…
Actualmente existen muchas purificadoras y es necesario aplicar controles sanitarios; a través del Programa de Agua y Hielo Purificado se está logrando el objetivo de revisar a estos negocios.


10 de diciembre de 2014
Fuente: Diario de Morelos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia