Morelos: Suspenden suministro de agua de pozo Chapultepec por contaminación con hidrocarburos (Diario de Morelos)
01 diciembre 20171 de diciembre de 2017
Fuente: Diario de Morelos
Nota de: Marcela García
CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) determinó la suspensión del servicio de agua potable en el pozo de Chapultepec, lo que afectará a cerca de siete mil personas, luego de detectarse que el líquido desprende un olor a hidrocarburos.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), informó que recibieron llamadas en las que alertaban sobre un olor a hidrocarburos que desprende el agua proveniente del manantial Chapultepec y el pozo del mismo nombre.
Artículos relacionados
- Alertan de agua contaminada por presa colapsada en Brasil (Informador)
- Tamaulipas: El estado consentido de Pemex para hacer fracking (Forbes)
- Morelos: Analizan agua de pozos por posible contaminación (Diario de Morelos)
- Chile-Un estudio confirmó la presencia de arsénico en el agua que se consume en una ciudad de Chile (infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional



