Morelos: Termoeléctrica de Huexca descarga en barrancas agua presuntamente contaminada: campesinos|Video (Aristegui Noticias)

11 febrero 2021 Agua

10 de Febrero del 2021
Fuente: Aristegui Noticias
Nota de Estrella Pedroza

Habitantes de Morelos detectaron descargas de agua, presuntamente contaminada, que proviene de la termoeléctrica de Huexca y desemboca en barrancas, lo que -aseguran- ha causado la muerte de peces y ganado.

Vecinos de la colonia Pilares, situada a un costado de la comunidad de Huexca en el municipio de Yecapixtla, detectaron desde hace varios días que en la corriente de la barranca se descarga agua caliente que genera espuma y contiene colorantes rojos, por lo que presumen que contiene algún tipo de químico. Leer más.

Más noticias en

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!