Morosos por pago de agua aumentan en Naucalpan

30 abril 2009

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento promueve una cultura del pago con rifas de autos y electrodomésticos

REBECA JIMÉNEZ JACINTO
EL UNIVERSAL
NAUCALPAN, MÉXICO MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2009
16:18 Aumentó el número de morosos en el pago de agua potable, por lo que el de usuarios cumplidos bajó a 50% de los consumidores, por lo que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento promueve la cultura del pago con rifas de autos y electrodomésticos.
El director de OAPAS, Manuel Gómez Morín, informó en entrevista que bajó sensiblemente el número de consumidores cumplidos, luego de celebrar el sorteo de tres autos tipo Platina y aparatos electrodomésticos a personas que pagan de forma puntual el agua, quienes viven en Satélite, Lomas Cadete y la colonia Hidalgo.

"La situación económica del país y de la población ha repercutido en el organismo", en donde aumentó el número de usuarios deudores, quienes son invitados a aprovechar los programas especiales de pago, incluso personal de OAPAS empezó a visitar los domicilios de los consumidores que no pagan el consumo de agua, indicó Gómez Morín.

Reportes oficiales de OAPAS señalaban que los consumidores cumplidos eran 60% y 40% los omisos; por lo que esta proporción cambió a una proporción de 50%-50 % entre quienes pagan el servicio de agua y quienes eluden el pago de este consumo.

mdz /fml

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia