Mortal paso de la tormenta “Xynthia” por Europa

01 marzo 2010
  • Al menos 57 personas perdieron la vida a causa de la tormenta
  • Los principales daños se registraron en Francia

01 de marzo de 2010
Fuente: El Financiero (Notimex)

Madrid, 1 de marzo.- Al menos 57 personas murieron en Europa por el paso de la tormenta Xynthia, cuyos principales daños se registraron en Francia.

La víspera, el primer ministro francés François Fillon calificó de “catástrofe nacional” el paso de Xynthia, que causó la muerte de 50 personas y el corte de electricidad a cerca de un millón de hogares, servicio que ya se ha restablecido en 50 por ciento.

En España dejó tres muertos, uno en Galicia al desplomarse una pared y dos en Burgos, al estrellarse contra un árbol derribado; tres en Alemania y una en Portugal.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, visitará este lunes los departamentos franceses de Vendée y de Charente-Maritime, que han sido los más afectados por el fenómeno meteorológico.

Por otra parte, el ministro de Interior, Brice Hortefeux, anunció que el gobierno francés canalizará un millón de euros para ayudas de emergencia y el ministro de Presupuesto, Eric Woerth, dio a conocer en un comunicado que las víctimas podrán solicitar desgravaciones fiscales.

La víspera por la noche, Xynthia se encontraba sobre el noreste de Francia y Bélgica y se espera que este lunes pueda afectar Dinamarca, mientras que Inglaterra se encuentra en alerta por inundaciones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia