Muere una tonelada de sardinas en la Laguna de las Ilusiones

19 agosto 2015

Foto: OEM
 

De acuerdo a personal de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) la alta mortandad fue propiciada por la baja presencia de oxígeno en el Vaso Bonanza, que pertenece a la Laguna de las Ilusiones.

De manera extraoficial, comentaron que las lluvias del pasado domingo generaron el desbordamiento de las aguas negras de los fraccionamientos aledaños, mismas que al depositarse en el cuerpo de agua inhibieron el oxígeno.

En este sentido, desde las 7:00 horas de ayer, personal de la Sernapam arribó para el levantamiento de los peces muertos, que de continuar en el cuerpo de agua, propiciarían olores fétidos.

Al corte de las 11:00 horas, elementos de la dependencia habían levantado tres recipientes de peces muertos, cada uno con capacidad de 200 litros, por lo que estimaron al menos una tonelada de ellos.

Cabe destacar que los altos índices de contaminación que imperan en la emblemática laguna, que es uno de los iconos del Estado, han sido criticados en repetidas ocasiones por asociaciones ecológicas de la entidad, quienes en su momento han señalado que esto propicia al igual, la mortandad de peces.


19 de agosto de 2015
Fuente: El Heraldo de Tabasco
Nota de Raquel May Olán
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia