Mueren 10 togoleses por inundaciones
21 octubre 201021 de octubre de 2010
Fuente: Prensa Latina
Lomé, 21 oct (PL) Al menos 10 personas fallecieron en Togo como consecuencia de inundaciones provocadas por torrenciales lluvias, informaron hoy aquí organismos oficiales.
Un comunicado del Consejo de Ministros precisó que la región marítima y Lomé fueron las más afectadas por las precipitaciones, que inundaron unas 10 mil hectáreas de tierras de cultivos e interrumpieron actividades en centros escolares y otros sitios.
Hasta el momento, más de dos mil 800 personas resultaron damnificadas por los persistentes aguaceros e inundaciones, y tuvieron que ser reinstaladas en otros sitios más seguros de este país de África occidental, indicó la nota.
Extensas regiones del continente han sido dañadas desde junio último por los chaparrones, que ocasionaron más de 370 muertos y afectaron a más de 1,5 millones de personas, según Naciones Unidas.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Una de cada tres personas en Chiapas dependen de la gestión comunitaria del agua (Alianzas comunes- Red + Agua)
06 agosto 2026
Nacional
Jalisco – Morena Jalisco propone que el agua del Siapa sea gratis mientras no garantice su calidad (La Jornada)
06 agosto 2026
Nacional



