Mueren 11 personas a causa de las intensas lluvias en el centro de la India

23 julio 2009

23 de julio de 2009

Nueva Delhi.- (EFE) Al menos once personas han perdido la vida durante los últimos tres días a causa de las intensas lluvias en el estado central indio de Madhya, informó hoy una fuente oficial.

El responsable del distrito de Indore, Rakesh Shrivastava, explicó a la agencia IANS que tres personas fallecieron electrocutadas en las afueras de esta zona y otras ocho en Indore debido a las inundaciones, reseñó Efe.

Las precipitaciones monzónicas han causado además el desborde del río Denwa y miles de turistas siguen atrapados en la localidad de Matkuli, cerca de una estación de montaña, según IANS.

Con la llegada del monzón, en los estados con menos infraestructuras de la India se producen grandes inundaciones que acaban con la vida de cientos de personas cada año.

Las regiones más afectadas acostumbran a ser las depauperadas Uttar y Bihar, aunque este año por el momento las lluvias están siendo menos intensas que en 2008.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!