Mueren 16 personas por brote de cólera en India

27 octubre 2010

27 de octubre de 2010
Fuente: Prensa Latina

Nueva Delhi,- Al menos 16 personas murieron en las últimas horas en el estado de Assam, noreste de la India, como resultado de un brote de cólera que ha afectado además a otros 150 individuos, informaron hoy fuentes de Salud.

La mayoría de los casos han ocurrido en las plantaciones de té, y todo indica que la epidemia obedece a las malas condiciones sanitarias en que vivían las víctimas, declaró el funcionario del gobierno estadual Anup Bhattacharyya, citado este miércoles por la agencia IANS.

El ministro estadual de Salud, Himanta Biswa Sarma, aseguró, por su parte, que se había decretada una alerta general, y que se estaban tomando las medidas pertinentes para controlar la epidemia.

Las primeras muertes fueron reportadas la víspera en el distrito de Sonitpur, a unos 230 kilómetros al norte de Guwahati, la principal ciudad de Assam.

Fuentes médicas atribuyeron el brote a la falta de higiene en las viviendas de los enfermos, y a la contaminación de las fuentes de agua potable utilizadas por los pobladores y trabajadores de las plantaciones donde se cultiva el famoso té de Assam.

El cólera es una enfermedad aguda, diarreica provocada por la bacteria vibrio cholerae, que causa una infección intestinal, acompañada de vómitos y diarreas que pueden provocar la muerte por deshidratación.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia