Mueren 21 por ‘Félix’ en Nicaragua

05 septiembre 2007

Reforma / AFP
2007-09-05 2:52 pm

 

Al menos 21 personas murieron y otras 50 mil fueron damnificadas por el huracán "Félix" en la costa Caribe de Nicaragua, informó este miércoles el gobernador de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), Reynaldo Francis.

"Tenemos 21 muertos y es posible que crezca (esta cifra)… necesitamos agilizar las operaciones" de salvamento", dijo el gobernador Francis al Presidente Daniel Ortega que se encuentra de visita en la región en una conversación retransmitida por la televisión local.

"La gente se salvó por pura pericia de vivir en esta zona y por la ayuda de Dios probablemente", dijo Francis al reclamar ayuda urgente con medios aéreos y navales para socorrer a las poblaciones costeras que están incomunicadas.

"Estamos viendo que el número de afectados crece, recibimos información de personas que están flotando" en las aguas asidas a ramas, dijo el funcionario.

Nicaragua acudió a la comunidad internacional en búsqueda de ayuda para la reconstrucción de cinco mil 500 viviendas destruidas en comunidades arrasadas por los vientos de más de 250 kilómetros que trajo el huracán "Félix" en el litoral del norte del Caribe.

 

Sitio Web (URL) http://www.reforma.com/internacional/articulo/403/805744/

Autor(es) AFP
Otras Palabras Clave Huracán Félix, Centro Nacional, Saffir-Simpson, lluvia, riesgo, damnificados, emergencia
Palabras clave de Geografía Managua, Nicaragua

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia