Mueren 480 muertos por cólera en la frontera Haití-Dominicana

21 octubre 2011

21 de octubre de 2011
Fuente: El Mercurio Digital

AGENCIAS.- 480 personas han muerto a causa del cólera y 4. 800 han sido contagiadas en lo que va de año, en la frontera de Haití con la República Dominicana.

Según los datos de la Red Fronteriza Jeannot Succès, RFJS, la región limítrofe de ambos países centroamericanos fue afectada nuevamente por la epidemia, tras un anterior brote, informó Prensa Latina.

RFJS confirmó que el número de casos de la enfermedad está subiendo, debido a que los habitantes de la zona no cuentan con agua potable o con centros de tratamiento cercano para este padecimiento. Por ejemplo, en la localidad de Bocbanique, en el Departamento Central, sus pobladores no tienen otro remedio que recorrer hasta 18 kilómetros para llegar a algún servicio médico.

La entidad humanitaria pidió una compensación para las víctimas de esta enfermedad infecciosa intestinal por parte de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), ya que ésta última ha sido acusada por varias entidades por haber difundido el cólera en la región caribeña y, por lo tanto, haber ocasionado la muerte de más de seis mil 500 personas hasta la fecha. En este sentido, millones de toneladas de fecas humanas fueron vertidas por personal de la ONU a los ríos del país, lo que provocó la molestia de los haitianos, así como la denuncia por este grave hecho.

Afectados por tantas calamidades, decenas de haitianos ocuparon las calles la víspera en protesta a la presencia por la presenncia de la Minustah, para solicitar mejores condiciones higiénicas y la creación de pozos de agua potable.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia