Mueren bajo el agua 40 personas en India

23 agosto 2016

Imagen tomada de El Diario de Ciudad Victoria
 

 

Las fuertes lluvias de los últimos días aumentaron el nivel del río Ganges y sus afluentes por encima del nivel de peligro durante 48 horas en unos 20 distritos de Madhya Pradesh, Bihar y Uttar Pradesh, señalaron funcionarios de la agencia de gestión de desastres.

Al menos 17 personas fallecieron en Madhya Pradesh, 14 en Bihar y nueve más en Uttar Pradesh por ahogamiento, electrocución y heridas por colapso de viviendas.

En la ciudad de Allahabad, el agua del Ganges entró en muchas zonas de viviendas, obligando a la gente a trasladarse a regiones más seguras. Cerca de 12 mil personas fueron evacuadas de los pueblos de baja altitud en los alrededores, dijo un comunicado del gobierno.

En la ciudad santa hindú de Varanasi, en Uttar Pradesh, la inundación provocó la interrupción de las cremaciones en una zona a la orilla del río, dijo el magistrado de distrito Vijay Anand Karan.

Los hindúes devotos traer a sus familiares muertos a Varanasi, en la creencia de que el ser cremado allí libera a su alma del ciclo de muerte y renacimiento.

En Bihar, 600 mil personas fueron evacuadas y el ejército y la fuerza aérea estaban en estado de alerta, debido a que se pronostican más lluvias en los próximos dos días, dijo el funcionario de manejo de desastres Vyasji, que utiliza un solo nombre.

Las inundaciones son habituales en buena parte de la India durante la época de lluvias del monzón, que va de junio a septiembre.


23 de agosto de 2016
Fuente: El Diario de Ciudad Victoria

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Millones de personas han luchado por  promover leyes relacionadas con calidad del aire, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción ¿Sabes porque es tan importante  preservar la tierra y sus ecosistemas?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!