Mueren mujer y niño por lluvias en GAM

11 julio 2011

* El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó hasta 60 encharcamientos en Gustavo A. Madero, los cuales causaron múltiples afectaciones

11 de julio de 2011
Fuente: Reforma
Nota de  Luis Reyes y Gerardo Olvera

Los 60 milímetros de agua que cayeron en la GAM afectaron a la Colonia Zona Escolar, entre otras, como se observa en la imagen.
Foto: Leonardo Sánchez
Ciudad de México  (11 julio 2011).- Una mujer de 19 años y un menor de 4 años de edad murieron ahogados por el aumento del cauce del Río Maximalaco, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero, informó el Gobierno del Distrito Federal.

Los cuerpos de Adriana Moreno García y José Guadalupe García Moreno fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, el cual también estaba inundado en su planta baja.

En un boletín, el GDF señaló que el nivel del agua aumentó en la zona baja de Cuautepec, por lo que se reforzó el despliegue de brigadas de apoyo.

Agrega que la precipitación afectó siete delegaciones, principalmente Gustavo A. Madero, donde se registraron 54 milímetros de líquido en 60 minutos, lo que se considera una tormenta fuerte.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó hasta 107 encharcamientos en vialidades, 60 de ellos en Gustavo A. Madero.

En esta Delegación más de 20 vehículos resultaron con daños tras ser arrastrados por la corriente, una decena de negocios fueron inundados con fango, también resultaron anegadas una tienda departamental, una agencia del Ministerio Público y parte del Hospital Infantil de Cuautepec a causa de la tormenta.

Sobre la calle Venustiano Carranza, esquina con Cuauhtémoc, una pesera donde viajaban tres usuarios y el chofer invadió la acera a causa de la lluvia y terminó estrellándose contra el acceso de una tienda departamental que resultó anegada en la planta baja; los pasajeros resultaron ilesos.

Los aparatos electrodomésticos en la planta baja de la tienda Coopel resultaron afectados por el ingreso del agua, que alcanzó hasta medio metro de altura.

El Hospital Infantil de Cuautepec fue desalojado alrededor de las 23:30 horas, y sus pacientes llevados en unidades del ERUM al nosocomio de Ticomán, por los daños causados por la lluvia.

La agencia GAM 1 resultó afectada con la entrada de agua y lodo, sin embargo no suspendió sus actividades y durante la madrugada aún continuaba gente en los alrededores.

Mientras, 20 vehículos que estaban estacionados sobre la Avenida Venustiano Carranza fueron arrastrados por el agua, provocando que chocaran entre sí.

El agua desapareció de calles y avenidas, sin embargo el asfalto sufrió daños como la formación de baches a mitad de las calles, en las que además quedaron cúmulos de basura.

En la Colonia Moctezuma Segunda Sección, en Venustiano Carranza, se reportaron encharcamientos, como en las calles Bulevar Puerto Aéreo y Oriente 152.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que de las 21:45 a las 22:38 horas se prestó servicio provisional en los tramos de las estaciones Politécnico a Valle Gómez y de Pantitlán a Oceanía de la Línea 5, por lo que permanecieron cerradas las estaciones Aragón, Eduardo Molina y Consulado

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia