Mueren peces por derrame de chapo

26 mayo 2009

 

Milenio Diario de Tampico / 25 de 2009
Miguel Jasso
El derrame de hidrocarburo que está ocasionado graves trastornos en las costas del Golfo de México, también está afectado el norte de Veracruz, ya que en gran parte de la laguna de Tamiahua se observan manchas de chapopote que avanzan mar arriba, situación que está provocando la mortandad de especies acuáticas.

 

Pescadores pertenecientes a las diferentes cooperativas de pesqueras de Tampico Alto se encuentran temerosos por el grave derrame que existe en el mar, ya que podría afectar seriamente su actividad diaria, pero, prefieren mantenerse en anonimato por temor a sufrir alguna represalia contra su persona, puesto que ya en ocasiones anteriores han estado involucrados.

Asimismo, dijeron que el indiscriminado derrame de hidrocarburo en gran parte de la zona costera del Golfo de México, que afecta al sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, también esta causando estragos en la laguna de Tamiahua, por lo que están tomando todas las precauciones con la finalidad de evitar que se siga expandiendo hacía el interior de la laguna.

Los pescadores no descartaron la posibilidad de que la situación se torne aun más crítica en los próximos días, manifestando que una enorme capa de hidrocarburo líquido se desplaza mar adentro hacía hacia las playas “Miramar” en Madero y “Playa Hermosa” en Pueblo Viejo, por lo que las autoridades correspondientes ya se encuentran prevenidas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia