Muerto, proyecto para llevar agua de Veracruz a NL

17 septiembre 2015

El proyecto buscaba llevar el agua del río Pánuco, en Veracruz, a la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

 

La construcción de un acueducto de 372 kilómetros del Río Pánuco, en Veracruz, hasta la Presa Cerro Prieto, en Linares, a un costo de 14 mil 161 millones de pesos, que con su mantenimiento a 27 años subiría a 57 mil millones.

Rodríguez Calderón detalló que el proyecto no será ejecutado puesto que la Ciudad no requiere más agua dentro de los próximos 5 o 10 años, por lo que hay tiempo para planear un proyecto alterno menos oneroso tal como prometió durante su campaña.

Asimismo, Fernando Elizondo, coordinador del área económica del gobierno entrante, indicó que las empresas ya están informadas de la cancelación del proyecto; no obstante, hasta que la nueva administración se instale se reunirá formalmente con los empresarios involucrados en el proyecto hídrico.

La construcción de un ducto de 380 kilómetros de largo que uniría la parte del río Pánuco, de San Luis Potosí, con la presa Cerro Prieto, en Linares, Nuevo León, pasando por los estados de Veracruz y Tamaulipas presentaba un costo inicial de 12 mil millones de pesos, el cual ascendió a lo largo de los años a más de 60 mil millones debido a los gastos de operación; a su vez, los impactos ambientales que dicho proyecto causaría motivaron múltiples protestas por parte de diversas organizaciones no gubernamentales y grupos ambientalistas.


15 de septeimbre de 2015
Fuente: Imagen del Golfo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia