Multa IMIPE al alcalde de Jojutla y suspende al titular del sistema de agua potable

25 junio 2009

 

Fuente: La Unión de Morelos

El titular del Unidad de Información Pública fue apercibido con 15 días de suspensión

Por: Maciel Calvo
25-06-2009

El Consejo del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) sancionó al alcalde de Jojutla, Alberto Cabrera Díaz, y al titular del Sistema de Agua Potable del municipio por incumplir con sus obligaciones de transparencia.
Luego de que el organismo encargado del abasto de agua potable redujo su calificación de 27 a 21 puntos por el escaso contenido de su página de internet, los consejeros determinaron que el presidente municipal perredista ameritaba una multa de 50 días de salario, con apercibimiento de otra sanción hasta por 200 salarios mínimos vigentes en el estado de Morelos de reincidir en el incumplimiento de sus obligaciones.
En tanto, el titular del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla fue sancionado con una multa de 50 días de salario y una suspensión de 15 días hábiles.
En tanto, el titular del Unidad de Información Pública fue apercibido con 15 días de suspensión y 100 días de salario si continúa el incumplimiento en las obligaciones de transparencia.
La resolución del Consejo del IMIPE está basada en la falta de información que tiene la página de internet del sistema abastecedor de agua potable y su insistencia de no cumplir con las obligaciones de transparencia que les impone la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales. 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia