Multan a vecinos de Lomas por derroche de agua en San Luis Potosí

29 junio 2012

* Hasta el momento suman 36 casos en ése y otros fraccionamientos.

29 de junio de 2012
Fuente: Pulso
Nota de Martín Rodríguez

En vísperas de que sume el millón de metros cúbicos de agua por estracción de los 4 pozos, el director de Interapas Francisco Muñiz Pereyra anunció que ya hay sanciones para los vecinos del poniente de la capital que derrochan su uso.

Precisó que han aplicado sanciones y a la fecha han notificado 36 casos que han reportado los usuarios a más de 10 supervisores que vigilan toda la zona metropolitana y en apego a la ley se invita a la población a que evite el desperdicio de agua y si le corresponde, se le sanciona con 1 hasta 40 días de salario mínimo.

En entrevista, explicó que se ha insistido en llamar a los vecinos a evitar el desperdicio, ahorrar agua, porque ya no se abastece a la población por medio de las presas.

“Vemos un desperdicio significativo y estamos aplicando sanciones”.

Dijo que han estado vigilando mucho la zona que se abastece de los pozos, principalmente en Lomas, y todo el sector que termina hasta el centro, el río Santiago y el anillo periférico.

“Hay colonias diversas como la colonia Jardín, Polanco, Tangamanga, Colinas del Parque y zonas populares de la periferia donde hay desperdicio de agua, y sobre todo que la usan para regar áreas verdes a diferentes horas del día y para lavar automóviles o banquetas con agua limpia de la llave y en cambio podrían utilizar agua de reúso que se utiliza para el lavado de ropa y de pisos o el agua de la regadera que se debe captar para esperar a que salga el agua caliente”.

Pidió mayor colaboración de la población para no consumir agua de esa forma “y que se nos ayude a ahorrar agua”.

Explicó que el acuífero está severamente sobreexplotado, se abastece a la población “pero hay que estar conscientes de que usamos agua de las próximas generaciones”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia