Multan y confiscan agua a voluntarios de grupo humanitario en Arizona

10 julio 2009

 

Mundo Hispano – Jueves 9 de julio (21:55 hrs.)

 

  • Desde su llegada al refugio natural, fueron seguidos muy de cerca por agentes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EU, así como del Servicio Forestal

 

El Financiero en línea

Tucson, 9 de julio.- Trece voluntarios del grupo No más muertes recibieron hoy multas por colocar galones de agua dentro del Refugio Natural de Vida Salvaje de Buenos Aires, en la frontera entre Arizona y México.

Los voluntarios trataron de colocar botellas y galones de agua en las rutas utilizadas con mayor frecuencia por los inmigrantes, particularmente durante este fin de semana cuando se espera que las temperaturas superen los 110 grados Fahrenheit.

Desde su llegada al refugio natural los voluntarios fueron seguidos muy de cerca por agentes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, así como del Servicio Forestal, de acuerdo con un comunicado de prensa de la organización humanitaria.

Los oficiales federales confiscaron toda el agua que colocaron los voluntarios en cuatro puntos estratégicos entre la población de Arivaca y la Interestal 286.

"Nos siguieron a cada punto, recogiendo el agua que colocábamos", dijo Maryada Vallet, paramédica voluntaria de No más muertes.

Entre los voluntarios que recibieron las multas por "arrojar basura" se encuentran dos ministros religiosos y un sacerdote franciscano.

El grupo humanitario informó ayer a la administración del refugio natural sus intenciones de colocar el agua en una región utilizada frecuentemente para el cruce de inmigrantes indocumentados y donde ayer se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un inmigrante.

Hasta la fecha, dos voluntarios de No más muertes han sido declarados culpables por una corte federal de "arrojar basura" en un parque nacional -lo que constituye un delito menor- por colocar galones de agua dentro del Refugio Natural de Vida Salvaje de Buenos Aires.

Entre ellos Walter Staton, de 27 años, quien enfrenta una pena de hasta un año de cárcel y una multa de 10,000 dólares cuando sea sentenciado el próximo mes de agosto. (Con información de EFE/GCE)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia