Mundo: 7 razones para comprar YA un filtro de agua (Huffpost)

23 marzo 2018

23 de marzo del 2018
Fuente: Huffpost
Nota por Ivette Veyna

Cada año, durante el Día Mundial del Agua (22 de marzo), nos repiten la importancia de no desperdiciar de ese recurso natural. Sin embargo, pocas veces hablamos de su gestión sustentable —amenazada por la industria de agua embotellada—, así como de las consecuencias del agua de la llave a la salud, a pesar de ser potable.

Y es aquí cuando entra la conversación el filtro de agua. Un filtro se encarga de purificar el agua de la llave para mantenerla pura y libre de contaminantes, como el cloro o cualquier otro químico. “Es un aparato que sirve para purificar el agua cuando viene de ciertos lugares. Normalmente un filtro de agua consta de varias fases para poder llegar a un agua que sea bebible”, dijo en entrevista Marie Campins de Monroy, experta en nutrición y bienestar.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!