Mundo – Acelera México entrega de agua a EU (Reforma)
29 abril 2025
29 de abril del 2025
Fuente: Reforma
Nota de: Victor Osorio
Tras las amenazas de Donald Trump de imponer más aranceles, México y Estados Unidos dieron a conocer ayer un nuevo acuerdo de aguas, que implicaría una transferencia inmediata por parte del País.
Conforme el acuerdo, el Gobierno mexicano ofreció traspasar agua de las presas internacionales La Amistad y Falcón, en Coahuila y Tamaulipas, respectivamente, e incrementar las entregas de seis afluentes del Río Bravo, considerados en el tratado bilateral de 1944.
La Amistad y la Falcón ayer estaban al 13 y 8 por ciento de su capacidad, respectivamente.
Más notas en:
Artículos relacionados
- México-Entregar agua como pide Trump ‘provocaría hambre en la frontera’, advierten productores (El Financiero)
- Internacional – Aseguran que México no adeuda agua a EU (El Diario mx)
- Mundo – “Imposible” entrega de agua a EU, cuando México no tiene agua: Campos Galván (La Jornada)
- Mundo – La escasez de agua podría complicar las negociaciones comerciales entre México y EE UU (WIRED)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Tarifas en servicio de agua potable son insuficientes para costear su sistema de producción: expertos (La Jornada)
14 octubre 2026
Nacional
Veracruz – Investigadores recuperan el humedal de agua dulce de La Mancha (Más Noticias)
14 octubre 2026
Nacional




