Mundo-Agua contaminada dispara enfermedad mortal en Gaza (La Jornada)
25 agosto 2025
24 de agosto de 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: La Jornada
La hambruna declarada en Gaza significa que los niños que sobrevivan lo harán con complicaciones de desarrollo fisiológico y cognitivo permanente, entre otras consecuencias. Junto a la falta de alimentos, la mala calidad del agua en el enclave ha disparado una rara y mortal enfermedad, la parálisis flácida aguda (PFA), que cunde a un ritmo sin precedente.
Jérome Grimaud, coordinador de urgencias de Médicos sin Fronteras (MSF) en Gaza, detalló que producto de la inanición el cuerpo de los niños “se congela y habrá retrasos que no se recuperarán para el futuro, tanto en el desarrollo fisiológico como en el cognitivo (…) Por supuesto, afectará a su sistema inmunológico, su capacidad para defenderse de la enfermedad”, declaró en entrevista con France 24.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco – Multarán a quienes tiren agua residual a la red del SIAPA (Mega Noticias)
- CDMX – Bloquean Paseo de la Reforma Hoy: Habitantes de Ecatepec Protestan por Mala Calidad del Agua (N+)
- Mundo-Niños de Gaza que recogían agua mueren por misil israelí (La Jornada)
- Jalisco: Pobladores de Miravalle se quejan de una década de mala calidad de agua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




