Mundo-Agua para todos, tracemos un futuro hídrico sostenible (El Financiero)
02 enero 2025
02 de enero de 2025
Fuente: El Financiero
Nota de: Miguel Ángel Marín
El Banco Mundial y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) estiman que alrededor de 68% de la población y el 71% del Producto Interno Bruto de México están altamente expuestos a los efectos negativos del cambio climático. Este se manifiesta en diversos aspectos, uno de ellos es el agua, estando 9 de cada 10 desastres naturales relacionados con este elemento.¹
No cabe duda de que el recurso hídrico es fundamental para el sostenimiento de la vida y las actividades humanas. Tan sólo el sector agropecuario en México consume más de 70% del agua dulce accesible al ser humano. Desde el punto de vista del sector del cuidado personal y del hogar, se calcula que el uso del vital líquido es una pequeña parte del 9.6% que se utiliza dentro del sector industrial.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional-Una botella de agua puede contener hasta 240.000 fragmentos de microplásticos (El Periódico)
- OPINIÓN: En serio, ¿valoramos el agua?(EXCELSIOR)
- Costos del cambio climático en la región Tierra Caliente (Conacyt)
- Mundo-Un nuevo mapa muestra los países que quedarán bajo el agua debido al cambio climático (National Geographic)
Otras Publicaciones

CDMX – ¿Qué es el Sistema de Cutzamala? Baja niveles de agua y queda con menos de la mitad de su capacidad pese a inicio de temporada de lluvias; usuarios podrían salir afectados (El Imparcial)
22 mayo 2025
Mundo – Qué hay tras las tensiones por el agua entre México y EE.UU. (DW)
22 mayo 2025