Nuevo León-Usará México agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a EU (La Jornada)
22 diciembre 2025
21 de diciembre de 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: La Jornada
Frente al déficit en la transferencia de agua a Estados Unidos, el gobierno de México ha identificado “acciones extraordinarias” para cubrir ese adeudo, entre ellas el tomar volúmenes del Río San Juan, el afluente más importante de Nuevo León.
Esta noche, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en una nota informativa que esta decisión se ha tomado para atender los compromisos de México referentes a las entregas de agua del Río Bravo a la nación del norte establecidos en el Tratado de Aguas de 1944.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Defienden en el Senado agua de los tamaulipecos (El Diario de Victoria)
- EUA: Analizarán estudiantes de EU y México la calidad del agua del río Bravo
- Tamaulipas: Emiten alerta para no cruzar el río Bravo (e-consullta.com)
- Tamaulipas: Descargan aguas residuales al río por el desagüe pluvial (La Tarde)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato – Conagua intensifica inspecciones contra pozos clandestinos y extracción ilegal de agua en Guanajuato (Sociedad Noticias)
26 agosto 2026
Nacional
México – Llueve 34.5% menos en México por canícula y El Niño; presas resienten el déficit (La Jornada)
26 agosto 2026
Nacional




