Mundo – ¿Agua y género? (iagua)

08 marzo 2022 Agua

07 de marzo de 2022

Fuente: iagua

Nota de Claudia Elvira Romero Herrera

Fotografía de Lía Tonalli Figueroa obtenida de iagua

En pleno siglo XXI, donde se sabe que la histórica desigualdad hacia las mujeres impactó -y sigue impactando- todas, absolutamente todas las esferas de la vida, todavía encuentro personas en el sector hídrico que no imaginan qué podría decirse sobre la relación entre agua y género. ¿Eso que tiene que ver con la gestión?

Tres cosas importantísimas, para empezar: una, la relación de las mujeres con la obtención y administración del agua en el hogar, dos, la poca representación de las mujeres en las instancias de decisión sobre el liquido, y tres, el papel de las mujeres en la defensa de los territorios. “La mujer desempeña un papel fundamental en el abastecimiento, la gestión y la protección del agua”, reconoce la Declaración de Dublín sobre el Agua y el Desarrollo Sostenible.

Leer.

Más notas en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia