Mundo – Aguas residuales y pesticidas contaminan Océano Pacífico en la Costa Sur (Letra Fría)

09 junio 2021 Agua

8 de junio de 2021

Fuente de: Letra Fría

Nota de: Esther Armenta y Darinka Rodríguez

Fotografía de Esther Armenta obtenida de Letra Fría

La temperatura de la tierra en buena medida depende, justamente, de los océanos.

Uno de los factores más importantes en este momento es que el océano produce la gran mayoría del oxígeno por fotosíntesis, el oxígeno que respiramos y que estamos tan decididamente a contaminarlo. No es la vegetación terrestre, sino los océanos y básicamente organismos microscópicos, como las micro algas, las que generan la gran mayoría del oxígeno que respiramos.

¿Cuál es la condición del océano pacífico en  la costa sur de Jalisco?

n términos de contaminación, podríamos decir que se delimita a descargas domésticas sin tratamiento. A lo anterior, los drenajes en la costa no existen, plantas de tratamiento  en toda la cosa sur hay muy pocas y entonces todas son regresadas a los causes sin tratamiento. Sin embargo, también en la costa sur no existe industria, de tal forma que muchos contaminantes que tipifica las descargas industriales no los tenemos, pero sí tenemos problemas de contaminación por lixiviados y también por agroquímicos. 

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia