Mundo-Ahorro de agua virtual, contra la escasez mundial del vital elemento (Infobae)
15 marzo 2022
15 de marzo de 2022
Fuente: Infobae
Quien se duche en lugar de tomar un baño de inmersión, ahorrará agua. Pero, con la primera taza de café que beba, el balance ecológico ya vuelve a quedar arruinado.
Porque si se contempla la plantación y producción del café, solamente una única taza requiere 140 litros de agua, que es mucho más de lo que una persona en Alemania utiliza en promedio por día.
El agua virtual es la cantidad de agua empleada de modo directo e indirecto para la producción de un bien, producto o servicio. Y las cifras de consumo verdaderamente asustan: desde la plantación de algodón hasta la fabricación, un jean requiere en promedio 8.000 litros de agua. En tanto, para un kilo de carne vacuna son más de 15.000 litros y para un kilo de patatas, unos 290 litros.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-¡Alerta en Nuevo León! Se acaba el agua, le dan dos meses de vida a presa La Boca (mediotiempo)
- Nuevo León-Agua para nadie o ¿cómo era? (Milenio)
- Chile – Sistemas rurales mitigan impacto de sobreexplotación del agua en Chile (IPS)
- Sonora – Con declaratoria de emergencia hídrica en Sonora se busca garantizar agua para la población: CEA (Proyecto Puente)
Otras Publicaciones

Morelia – Conagua propone reanudar bombardeo de nubes en Michoacán (Primera Plana MX)
13 junio 2025
Veracruz – Conagua destina 217 mdp para fortalecer el campo y garantizar agua (El Sol de Tampico)
13 junio 2025