Mundo – Antropocentrismo: la crisis del agua (La Jornada)
12 mayo 2022
12 de mayo de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Ilán Semo
En los últimos años, la sequía se ha convertido en una condición casi natural de vastas zonas del planeta. La mayor parte del far west estadounidense, California en particular, la padece desde hace décadas. En África ha provocado colapsos humanitarios. En tiempos recientes, el Mediterráneo devino una de sus sedes centrales. La carencia de agua ya afecta a las economías de Portugal, España, Italia y Grecia. Hoy se habla del aumento de precios del gas y los combustibles fósiles (las necesidades y necedades de su majestad el automóvil acaparan siempre la atención), mientras se omite invariablemente el que afecta al consumo de agua.
Más notas en:
Artículos relacionados
- México-Claudia Sheinbaum analiza usar agua del río Pánuco para Tamaulipas y Nuevo León (Sol de Tampico)
- MX- Almacenamiento actual de agua, 10% por abajo del 2020: Conagua (El Economista)
- Turquía – Higiene, agua y un poco de aire fresco para apoyar a las personas afectadas por los terremotos en Turquía (Médicos sin fronteras)
- Tamaulipas: Azota sequía al ganado; mueren. Se agudiza mortandad de animales (El mañana)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Sheinbaum alista informe “buenísimo” de quienes han acaparado el agua en México; señalará a políticos y empresas (El Universal)
17 marzo 2026
Nacional
Tamaulipas-Industria de Altamira tendrá agua tratada en 2 años; se apuntan 3 plantas (Milenio)
17 marzo 2026
Internacional




